#UCLMIMPRESCINDIBLE: campaña de la UCLM en defensa propia.


banner_uclm_imprescindible

La Universidad de Castilla-La-Mancha (UCLM) ha puesto en marcha una campaña informativa con el lema #uclmimprescindible con la que pretende dar a conocer a la ciudadanía toda la labor que desempeña.

¿Qué hacemos? ¿Qué aportamos? ¿Cuánto costamos? Éstas son las cuestiones en torno a las que se estructura la campaña, la cual presenta información precisa y clara sobre su labor docente e investigadora, la aportación al PIB regional o las implicaciones en I+D+i en Castilla-La-Mancha.

Finalmente, la denuncia sobre la escasa y cada vez menor financiación está presente con datos demoledores: Castilla-La-Mancha es la segunda región que menos porcentaje del PIB aporta a universidades públicas (0,3%); ha pasado de dedicar el 2,3% del gasto público a universidades a destinar el 1,6% (menos de la mitad que la media nacional), y ha reducido en un 45% la aportación a la UCLM, disminuyendo 89 millones de euros de financiación pública en dos años.

A la campaña de información se puede acceder de forma directa nada más entrar en la web de la universidad (http://www.uclm.es/).

Observatorio de la Educación Pública.

Toledo.

Fuente: http://www.uclm.es/gabinete/pdf/uclmimprescindible.pdf

Anuncios

Aporta tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s