Carta del claustro del IES Condestable Álvaro de Luna.


IES Condestable Álvaro de Luna 1

Los docentes del IES Condestable Álvaro de Luna de Illescas piden a la Consejería de Educación que atienda las necesidades alimenticias básicas del alumnado.

El pasado 30 de octubre, los docentes del IES Condestable Álvaro de Luna, reunidos en claustro ordinario, decidieron enviar una carta a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La-Mancha denunciando la grave situación en la que muchos alumnos del centro se encuentran debido a la dramática situación económica que atraviesan sus familias. Además, aprovechaban la misiva para solicitar a dicha administración que estableciera  una orden por la que se subvencionen las necesidades alimenticias más básicas del alumnado. Al mismo tiempo, cuestionaban la idoneidad de convocar ayudas para la adquisición de materiales curriculares antes que cubrir necesidades mucho más básicas y apremiantes.

El Observatorio de la Educación Pública de Toledo hace suyas esta denuncia y esta solicitud, aplaude la iniciativa del profesorado del IES Condestable Álvaro de Luna y anima a otros claustros a secundar la iniciativa.

Observatorio de la Educación Pública.

Toledo. 

·       ·       ·       ·       ·       ·       ·

SOLICITUD DEL CLAUSTRO DE PROFESORES DEL IES CONDESTABLE ALVARO DE LUNA DE ILLESCAS.

En el último Claustro celebrado el pasado 30 de Octubre de 2013, en el centro se acordó por unanimidad del profesorado integrante del mismo, solicitar a tenor de la publicación de la “Orden de 23/10/2013, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan las subvenciones para la adquisición de materiales curriculares para el curso escolar 2013/2014”, que tiene por finalidad regular la concesión de subvenciones para la adquisición de materiales curriculares para el alumnado, una SOLICITUD a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, para que también habilite una Orden que subvencione las necesidades alimenticias básicas de estos alumnos que, si bien no disponen de medios económicos suficientes para el gasto en materiales curriculares, con mucha frecuencia, ni siquiera disponen de los mínimos imprescindibles para que sus familias atiendan su alimentación diaria. En ese sentido, en muchos centros se está intentando por parte de los equipos educativos, con sus medios personales, paliar esta grave situación. Concretamente en nuestro centro se han detectado varios casos.

No entendemos que se atiendan antes las necesidades curriculares que las de mera subsistencia. Tengamos un poco de sentido común a la hora de legislar. Por eso pedimos, que se promulgue cuanto antes una orden similar para atender esta grave carencia.

En Illescas, a 7 de Noviembre de 2013.

EL  PROFESORADO INTEGRANTE DEL CLAUSTRO DEL CENTRO.

(ver pdf)

Anuncios

Aporta tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s