Otra de recortes en la Escuela de Idiomas de Toledo.


eoi_toledo

La Consejería de Educación de Castilla-La-Mancha, una vez más, sacrifica la calidad de la enseñanza para ahorrarse el pago de las vacaciones de Navidad de profesores sustitutos.

Desde el pasado lunes día 9 de diciembre, decenas de alumnos de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas Raimundo de Toledo han visto canceladas sus clases hasta la vuelta de vacaciones. Tal y como se les informó desde la Dirección de la Escuela de Idiomas, la baja de su profesora no iba a ser cubierta hasta enero, por lo que los estudiantes han perdido al menos dos semanas de docencia.

Lo que más llama la atención de los afectados es que no se trata de una situación sobrevenida, sino de una baja programada y conocida por todos que se prolongará hasta final de curso. Hubiera sido sencillo, con un poco de voluntad, tener prevista la sustitución a tiempo perjudicando así lo menos posible al alumnado. Lamentablemente, éste no es un hecho aislado para los estudiantes de la Escuela de Idiomas, los cuales ya padecieron una situación similar en octubre, cuando una de las plazas estaba sin adjudicar habiendo comenzado ya el curso escolar.

Este caso que aquí nos ocupa es  un ejemplo más del desinterés por la educación pública que muestra el Gobierno de Castilla-La-Mancha y de cómo los recortes se convierten en norma.

El Observatorio de la Educación Pública.

Toledo.

Anuncios

2 Respuestas a “Otra de recortes en la Escuela de Idiomas de Toledo.

Aporta tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s