Institutos públicos: SOS. La realidad de los recortes.



carranqueSin títuloUn instituto público llama a la caridad de tres ayuntamientos para poder pagar la luz y la calefacción.

Un instituto público de la localidad toledana de Carranque ha pedido socorro a tres Ayuntamientos de la zona, El Viso de San Juan, Ugena y el propio Carranque para poder pagar la luz y la calefacción porque la Junta de Comunidades solo ha ingresado una parte de lo que debía. Necesita 800 euros de cada ayuntamiento. De momento han asegurado que ayudarán al instituto un ayuntamiento con alcalde del PSOE (Ugena) y otro del PP (El Viso). El de Carranque (también del PP) no ha contestado.

¿Cómo es posible que un instituto público de Castilla-La Mancha deba acudir a la caridad de los ayuntamientos para algo tan básico como la luz y la calefacción? ¿No es esa una competencia de la Consejería de Educación del Gobierno regional?

LA RESPUESTA: RECORTES Y MÁS RECORTES

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma donde más se ha recortado el gasto en Educación de toda España, una de las líneas rojas que no pensaba nunca traspasar Cospedal. Desde 2010 la reducción del presupuesto ha sido de un 31,1 por ciento. Junto al Ministerio de Educación y Cataluña son las tres administraciones que más han recortado en nuestro país.

Para el próximo año muchas comunidades tienen previsto una SUBIDA de las partidas educativas, por ejemplo, Baleares 15 millones más. La gran mayoría de las regiones aumentará su gasto en Educación salvo en seis comunidades, entre las cuales está –como no- Castilla-La Mancha.

HAMBRE, LUZ Y CALOR

Esta enorme bajada en la inversión en Educación en Castilla-La Mancha por el Gobierno de Cospedal está ocasionando situaciones como la que comentamos y otras que estaban erradicadas y hacía mucho tiempo que no se veían en nuestra comunidad autónoma. Entre ellas, los problemas de salubridad surgidos en un instituto de Almadén por los recortes en el personal de limpieza, o problemas que también se han dado en otros centros de la provincia de Ciudad Real o que se hayan tenido que apadrinar niños para facilitarles los comedores escolares.

Fuente: dclm.es

Anuncios

Aporta tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s