El AMPA del CEE Cruz de Mayo de Hellín demanda a la Junta.


CEE Cruz de Mayo_HellínLa Asociación de madres y padres del centro público de educación especial Cruz de Mayo de Hellín (Albacete) ha presentado una demanda contra la Consejería de Educación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por la supresión de la residencia escolar este curso.

La presidenta de la AMPA, Marta Ferreras, ha explicado a Efe que han tomado la decisión “después de muchos meses de intentos infructuosos de evitar el cierre de la residencia y el consiguiente peligro para la permanencia en el colegio”. Ha indicado que los primeros trámites se iniciaron en verano y fueron informados de ellos tanto el consejero de Educación como el coordinador de los Servicios Periféricos y el alcalde de Hellín, aunque el colegio no es competencia municipal. Fue precisamente en el mes de julio cuando la Consejería de Educación, Cultura y Deportes publicó la orden de supresión de la residencia escolar Cruz de Mayo.

CEE Cruz de Mayo_Hellín_madres afectadasLos padres de alumnos también han acudido a la Defensora del Pueblo y han recogido 20.641 firmas de oposición al cierre de la residencia.

Con la demanda pretenden que el TSJ-CM declare la no conformidad de la orden de la consejería y que los alumnos del centro “puedan ser atendidos con la mayor cercanía a su entorno sociofamiliar.

La residencia “Cruz de Mayo” está ubicada en un edificio que tiene más de cincuenta años y fue construido para ser sede de Seminario Menor Diocesano.

CEE Cruz de Mayo_Hellín

Fuente: encastillalamancha.es

Anuncios

Aporta tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s