DÍA DE LA ENSEÑANZA III. DENUNCIA DEL BLOQUE ESTUDIANTIL DE TOLEDO.


El Observatorio de la Educación Pública de Toledo se hace eco de la denuncia realizada por el Bloque Estudiantil de Toledo sobre los hechos acaecidos el pasado viernes 31 de enero durante el acto institucional del Día de la Enseñanza celebrado en el IES Juan de Padilla de Illescas, Toledo.

El Observatorio de la Educación Pública de Toledo se solidariza con los miembros del Bloque Estudiantil de Toledo, se suma a la denuncia y presenta su más enérgico rechazo a estas prácticas intimidatorias y represivas a las que, por desgracia, estamos tan acostumbrados en los últimos tiempos. El apoyo ciudadano a unas políticas lesivas para con el interés general no se va a conseguir mediante la coacción y el miedo. Todo lo contrario. Solo la rectificación y el abandono de esta inercia tan nociva para la educación pública en la que el gobierno de nuestra comunidad está instalado puede revertir la actual y dramática situación. No hay otro camino.

DÍA_DE_LA_ENSEÑANZA_2014

Crónica de la represión anunciada. Esta es la democracia del PP en el día de la educación en Castilla-La Mancha.

Esta mañana, varias compañeras del BET hemos ido a la localidad de Illescas en apoyo a la comunidad educativa que se encontraba fuera del instituto Juan de Padilla para defender la Educación Pública, por la presencia de Cospedal y Marín en el edificio contiguo.
Primeramente, a la llegada de la Guardia Civil al centro, han expulsado a todas las personas que se encontraban en las proximidades del edificio, ya fueran vecinos, profesores y profesoras, madres y padres con sus hijos o estudiantes. Mediante empujones y órdenes del tipo “largaos de aquí, que os estáis jugando una denuncia” han desplazado a toda la gente a más de 500 metros de la puerta del edificio. Todo el edificio estaba rodeado de guardias civiles estableciendo un perímetro en el tramo donde posteriormente nos concentramos, al estilo De Cospedal, al otro lado de las vallas.
La mañana transcurría sin altercados, pacíficamente con gritos de “La educación no se vende, se defiende” “Educación pública” y pitadas de los allí presentes, ha sido cuando uno de los guardias civiles(sin uniforme que lo identificara como tal) se nos ha acercado con una cámara cámara en mano recriminando nuestra actitud al calificar a De Cospedal y a los asistentes del PP como “fascistas”, “chorizos”, “ladrones”, etc. porque en tal caso nos impondrían una denuncia por ello.
Poco después, uno de los miembros del Partido Popular invitados al acto de De Cospedal y Marín que acudían al acto, se encaró con los manifestantes gritando “vosotros sois los fascistas, hijos de puta” y retrocediendo cuatro metros para encararse con uno de los manifestantes. La Guardia Civil, lejos de intervenir ante este exaltado, se acercó y dijo “te lo mereces, al final te vas a comer la multa idiota”
Al final del acto, la calle seguía cortada con vallas y detrás de ella la guardia civil, cuando se ha acercado un guardia civil con tricornio y vestido de uniforme de gala con diferentes medallas, que venía del acto. Este “individuo”, cuando ya nos disponíamos a abandonar el lugar sin ningún tipo de incidentes ha ordenado rodear al grupo ha gritado en medio de la multitud allí presente “DE AQUÍ NO SALE NADIE” “NADIE SE VA A IR DE AQUÍ”.
En una escena que parecía de otros tiempos, la gente comenzó a correr para no ser identificada, huyendo por los callejones con los guardias civiles detrás, siendo este el ÚNICO MOMENTO DE TENSIÓN QUE SE PRODUJO EN TODA LA MAÑANA y por la que hacemos única responsable a la GUARDIA CIVIL DE ILLESCAS y en concreto al “individuo” del traje de gala que salió del acto a REPRIMIR Y REPRESALIAR las protestas ciudadanas, cuando todo había acabado.
Si se piensan que la represión, las sanciones, el acoso policial y las estrategias comunicativas del régimen van a conseguir pararnos, es que NO TIENEN NI IDEA QUE ESTAMOS AQUÍ PARA QUEDARNOS, Y QUE NO PASARÁN! PASAREMOS!
Bloque Estudiantil de Toledo.
Anuncios

Aporta tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s