LOMCE. Guía de CCOO sobre su impacto en el sistema educativo.


CCOO_LOMCE,__COMO_SERA_EL_NUEVO_SISTEMA_EDUCATIVOEsta ley no debería llegar a aplicarse nunca. Y en ello estamos.

Guía para analizar el impacto de las principales novedades en los centros docentes.

(Guía en pdf)

Después de un largo y duro periodo de contestación y movilizaciones sociales que ha logrado deslegitimar la ley y desacreditar totalmente a la actual administración educativa, los centros tienen que afrontar la implantación de una norma que la comunidad educativa y la sociedad en general han rechazado en bloque y de forma frontal.

El profesorado y los profesionales de la educación sabemos perfectamente que la educación no cambia sólo porque cambie una ley, sobre todo si es una ley impuesta que nadie se cree y que nadie quiere. A pesar de la norma, la inmensa mayoría profesionales, y también de familias, seguirán comprometidos al máximo con sus proyectos educativos, con una práctica docente basada en la calidad de la educación para todo el alumnado y en la equidad para que se siga garantizando la igualdad de oportunidades, la inclusión educativa y la no discriminación. Porque, como nuestra organización, no entienden la educación de otra manera y por eso nuestro apoyo está con ellos y ellas.

Sin embargo, siendo mucha, no es suficiente resistencia. La perversidad de esta norma tiene muchas caras, condiciona demasiados aspectos y debemos seguir organizados, planificando la estrategia, los instrumentos y las acciones, fuera y dentro de los centros de trabajo, que deben conseguir expulsarla definitivamente de nuestra educación. CCOO se compromete a seguir trabajando con ese objetivo, como hemos hecho hasta ahora.

Fuente: fe.ccoo.es

Anuncios

Aporta tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s