Juicio a Ángel Renieblas


STES

STE-CLM Intersindical apoya al compañero Ángel Renieblas, sancionado por informar a sus alumnos de los motivos por los que hacía huelga, cuyo juicio se celebrará el miércoles 14 de mayo.

El STE-CLM de Guadalajara quiere dar a conocer a la opinión pública que el juicio que nuestro sindicato ha interpuesto contra la Administración Educativa por la sanción a la que fue sometido nuestro compañero Ángel Renieblas tendrá lugar el próximo miércoles 14 de mayo a las 11:15 horas en los juzgados de lo contencioso administrativo de Guadalajara situados en la Avenida del Ejército, nº 12.

Con este motivo, nuestro sindicato ha legalizado una concentración en apoyo de nuestro compañero Ángel Renieblas para las 11:00 horas en los jardines que hay en el cruce de la Avenida del Ejército con la Avenida Pedro Sanz Vázquez.

Recordamos que nuestro compañero fue sancionado con un mes de suspensión de empleo y sueldo por informar a las familias de sus tutelados, como había venido haciendo hasta entonces, de sumarse a unas de las huelgas convocadas por los sindicatos durante el curso 2011/12 contra los recortes educativos. Igualmente recordamos que la decisión de sancionar a Ángel fue una decisión personal de la entonces coordinadora provincial de educación Dña. Violeta Miguel, que lo hizo incluso contra la opinión de la inspección educativa.

Por eso, desde el STE-CLM de Guadalajara confiamos en una sentencia justa que ratifique la decisión que la inspección educativa tomó en su momento y que valoraba que la libertad de expresión estaba por encima de otras consideraciones y que Ángel no había tratado de instrumentalizar a sus alumnos.

Convocamos a todos los medios a las 11:00 horas en el sitio indicado, donde además de acompañar a Ángel, leeremos un manifiesto en favor de la libertad de expresión y contra los recortes en la educación pública

Porque todos somos Ángel Renieblas.

Guadalajara, a 12 de mayo de 2014.

Fuente: STE-CLM Intersindical.

Noticia de la sanción (10/05/2012): El Mundo.

Ángel Renieblas

Anuncios

Aporta tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s