Manifestación el 31 de mayo: nada que celebrar


 

Manifestación 31 mayo CLM

 

Los sindicatos llaman a “todos los que sufren las políticas de Cospedal” a manifestarse en Toledo este sábado, Día de la Región.

Tras tres años de gobierno del PP “no hay nada que celebrar y sí mucho por lo que luchar”

 

Sábado 31 de mayo, TOLEDO,  12:00 horas.

Avenida de la Reconquista – Puerta de Bisagra – Plaza de Zocodover.

 

Los sindicatos CCOO, UGT, STAS Intersindical y USO han hecho un llamamiento a la sociedad de Castilla-La Mancha a participar en la manifestación que han convocado en Toledo el próximo sábado, 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, contra las políticas antisociales del PP y “para recuperar los derechos perdidos” durante los tres años de Gobierno Cospedal.

 En rueda de prensa, los representantes de los cuatro sindicatos convocantes han explicado que la manifestación “pretende ser una contestación sindical y ciudadana a los recortes antipopulares, una movilización a la ofensiva para recuperar los derechos perdidos” en los tres años de Gobierno del PP; y han llamado “a todos los sufren el desastre causado por las políticas de Cospedal” a “dar a su Gobierno un varapalo en la calle”.

La manifestación, con el lema “Nada que celebrar – y mucho por lo que luchar” arrancará a las 12.00 del mediodía del Paseo de la Reconquista de Toledo y concluirá en Zocodover. Partidos políticos de la oposición y numerosos colectivos, plataformas y asociaciones ciudadanas han expresado ya su respaldo a la convocatoria.

“Hacemos más nuestro que nunca el Día de Castilla-La Mancha”, dijo Carmen Campoy, de UGT, que lamentó que el Gobierno regional haya “eliminado la festividad del día 31 de mayo para evitar que los ciudadanos reivindiquemos nuestra identidad como región”.

Campoy contrapuso la manifestación de sábado “para luchar por los derechos laborales y sociales que nos han quitado” con el acto oficial convocado por el Gobierno, “que lo único que regala a la ciudadanía es sacrificios, sufrimiento, desilusión, desesperación y desánimo”.

Alfonso Gil, de CCOO, se dirigió directamente a todos los colectivos dañados por las políticas del PP, “a todos los que, como nosotros, sufren el desastre y no ven por ninguna parte la recuperación; les llamamos a decir con nosotros el sábado que no hay nada que celebrar”.

Gil mencionó y llamó a manifestarse a las 300.000 personas en paro en CLM, al 16,8% de las familias de la región que carecen de ingresos, a los desempleados sin prestaciones, a los jóvenes con una tasa de paro del 63%, a los pensionistas con pensiones de miseria, a los pequeños comerciantes, a los autónomos; a los 14.000 desahuciados de sus casas; a los enfermos, ancianos y estudiantes que sufren los recortes en sanidad y educación, a los dependientes privados de ayudas, a los trabajadores públicos despedidos y a los trabajadores públicos y privados que se ven negros para llegar a fin de mes y a los que además de los salarios se les recortan los derechos laborales, y a todos “los ciudadanos y ciudadanas que consideran injusto e indigno todo lo que está ocurriendo”.

Gil, como también los representantes de UGT, STAS y USO, recalcó que Cospedal y el PP “pretenden tomarnos a todos por tontos” al insistir en que “ha llegado la recuperación”

“Cuanto más nos bombardean con su discurso de la recuperación- y en la reciente campaña electoral lo han repetido hasta la saciedad- más indignan a más gente”, dijo Gil, quien recordó que sólo un 16,7% del electorado de la región ha respaldado al PP en las elecciones europeas del pasado domingo.

Gustavo Fabra, de STAs, calificó de “obscenas” las declaraciones de Cospedal afirmando que los resultados electorales del domingo suponen un respaldo a sus políticas; que en palabras de Francisco González, de USO, “sólo han sembrado miseria y pobreza” y merecen “un buen varapalo en la calle” el próximo sábado.

Foto de la rueda de prensa

Foto de la rueda de prensa.

Manifestación-Regional-Toledo

 

 

Fuente: FE-CCOO

FETE-UGT-CLM              STE INTERSINDICAL          FE-CCOO          USO

Anuncios

Aporta tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s