Los interinos son cesados tres días antes de fin de curso


interinos detalle

     La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha cesado hoy, 27 de junio, a todos los interinos que han venido prestando servicio durante el curso escolar 2013/2014 en los centros educativos de titularidad pública de la región y que se encontraban en activo a día de hoy.

     Este hecho es muy llamativo, puesto que el calendario escolar del presente curso establecía el 30 de junio como fecha de su finalización. Además, multitud de centros celebran el próximo lunes 30 de junio el claustro final del curso académico 2013/2014, al cual los interinos cesados no van a poder asistir.

     El Observatorio de la Educación Pública de Toledo denuncia públicamente este cese masivo y defiende que el mismo es una falta de consideración y respeto para con los docentes interinos, profesionales que trabajan, se implican y colaboran codo con codo con el resto de profesores de plantilla. Esta decisión de la Consejería, con la cual tan solo consigue el “ahorro económico” de tres días de trabajo de cada interino cesado, es un insulto intolerable hacia estos profesionales cualificados, a quienes ningunea y reduce a su condición laboral de mera mano de obra barata a disposición del capricho de unos dirigentes cuyo discurso oficial se estrella con las decisiones que toman en su quehacer diario, presentándose finalmente ante la ciudadanía como un cúmulo de palabras huecas y espurias.

     Por sus actos los conoceréis. Siguiendo esta máxima, la decisión de la Consejería coloca a sus gestores en el lugar que les corresponde. Ninguna Ley de Autoridad del profesorado otorgará a este colectivo el respeto que merece si desde la propia administración competente se desprecia de una manera tan vil el trabajo de estos profesionales.

NACE


NOTA de STE-CLM (Intersindical)

     Hoy, 27 de junio, la Consejería procederá a despedir a todos los trabajadores interinos e interinas de Castilla-La Mancha. Otro año más el Gobierno desprecia la labor realizada durante este curso escolar por este profesorado, que se encuentra sin derecho al cobro íntegro del verano, sin derecho al reconocimiento a efectos administrativos de este periodo, sin derecho a la prestación por desempleo al no llegar al año trabajado y sin derecho a disfrutar de sus vacaciones.
Desde STE rechazamos rotundamente esta actuación de la Consejería y transmitimos nuestro apoyo a estos compañeros y compañeras.

STES

Fuente: STE-CLM Intersindical

interinos recortables

Anuncios

Aporta tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s