¿QUIÉNES SOMOS?

 ¿Por qué el Observatorio?

La idea de crear el Observatorio de la Educación Pública de Toledo surge a raíz de varios encuentros celebrados en Toledo en defensa de la educación pública. Durante los mismos, maestros, profesores, miembros de AMPAS, representantes sindicales, miembros del Bloque Estudiantil de Toledo y de la Asamblea de Profesores de Toledo, padres y madres y ciudadanos en general participaron aportando su visión y análisis de la situación educativa actual. De entre todas las ideas que se debatieron, destacó la insistencia de los asistentes en crear un espacio de referencia que sirviera de lugar de encuentro de todos los colectivos y personas que quisieran sumar sus esfuerzos en defensa de la educación pública. De este modo, y con la intención de atender a la demanda ciudadana, un grupo de docentes y de padres pone en marcha esta plataforma.

Nace así el Observatorio de la Educación Pública de Toledo, desligado de las instituciones, los partidos políticos, sindicatos, asambleas y otras asociaciones, y con la firme aspiración de convertirse en el punto de encuentro, en el nexo de unión de todos los componentes de la comunidad educativa. Para este fin, el Observatorio da la bienvenida a todos los centros de enseñanza, AMPAS, sindicatos de educación y otros colectivos o personas que quieran unir sus esfuerzos en defensa de la educación pública.

¿Qué es el Observatorio?

El Observatorio de la Educación Pública de Toledo se configura como una plataforma virtual que persigue como objetivos fundamentales:

  • Vertebrar y cohesionar la comunidad educativa.
  • Consensuar un ideario conjunto para la defensa de la educación pública.
  • Crear una red de comunicación y conexión que favorezca el conocimiento mutuo y la colaboración entre centros públicos, profesionales de la educación, asociaciones de padres y de cualquier entidad o persona relacionada con la educación pública.
  • Dar a conocer y reconocer el valor del trabajo y los logros obtenidos día a día en la escuela pública.
  • Generar un espacio teórico de reflexión permanente sobre la educación pública.
  • Denunciar activamente los ataques o amenazas que atenten contra la educación pública.
  • Informar sobre actividades relacionadas con la educación pública (debates, encuentros, movilizaciones, convocatorias…)

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